Presentan textos ganadores del Premio Alejo Carpentier 2011

Los libros Convivencias de El Viajero, Ritual del Necio y El arte de morir a solas estarán a disposición del público gracias a la labor de la editorial Letras Cubanas

Autor:

Juventud Rebelde

Los textos ganadores del Premio Alejo Carpentier  2011, en su diferentes géneros, fueron presentados este sábado en la capital cubana, en conferencia de prensa efectuada en la librería Fayad Jamís. Los nuevos libros son Convivencias de El Viajero, de Mayra Beatriz Martínez, laureado en ensayo; Ritual del Necio, de Roberto Méndez, en novela, y El arte de morir a solas, de Ernesto Pérez, en cuento, informa la AIN.

El premio a estas obras les fue otorgado en la más reciente edición de la Feria Internacional del Libro, pero no es hasta hoy que estarán a disposición del público, gracias a la labor de la editorial Letras Cubanas.

En el ensayo Convivencias…, su autora ofrece una investigación a fondo de varios textos de viaje de José Martí, escritos entre los años 1880 y 1890, y que recoge además escritos concebidos para publicaciones periódicas, y en su conjunto muestran la visión del Apóstol como hombre de su tiempo.

La novela Ritual del Necio propone mediante su argumento la mezcla de hechos reales y ficticios contados con gran riqueza y soportados en una escritura poética que no lastra su condición narrativa.

El arte de morir a solas es una selección de 14 cuentos que abordan el tema de la soledad de los individuos, y en cada historia muestra como sus personajes descubren y aceptan esta condición de manera irrevocable.

Instituido en 1999, el Premio Alejo Carpentier se entregó por primera vez en la IX Feria Internacional del Libro de La Habana, y desde entonces tanto lo galardonados como sus obras se dan conocer el 26 de diciembre, fecha en que se celebra el natalicio de ese insigne escritor cubano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.