Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ernesto M. Rancaño expone en la galería 23 y 12

La carta que nunca te escribí encierra una reflexión que hace el artista acerca del carácter deforme y envilecido del mundo actual, y se exhibirá en esta galería hasta el 3 de diciembre

Autor:

Lourdes M. Benítez Cereijo

La presencia de un universo de objetos que parecen haber perdido su sentido funcional o misión, constituye el eje discursivo del artista Ernesto M. Rancaño, con su propuesta La carta que nunca te escribí, que se exhibe en la galería 23 y 12, hasta el 3 de diciembre.

En referencia a la muestra, Píter Ortega Núñez señala que «estos artefactos parecen estar hastiados del servilismo al reino de lo humano, parecen cobrar vida propia y emprender una rebelión que desestabilice al usuario poseedor. De ahí que los alfileres no se puedan cerrar, las tijeras no corten, los lápices no escriban, los salvavidas estén destinados al naufragio más severo...».

La carta que nunca te escribí encierra una reflexión que hace el artista acerca del carácter deforme y envilecido del mundo actual.

Ernesto M. Rancaño es graduado de la Academia Nacional de Bellas Artes de San Alejandro. Con una prolífera y diversa trayectoria artística, que incluye exposiciones personales y colectivas, así como proyectos en Cuba y el extranjero, su obra destaca en el panorama del arte cubano contemporáneo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.