Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cineasta Francis Ford Coppola critica comercialización del arte

El director del antológico filme El padrino habló sobre la confrontación que suele darse en el cine entre el mundo empresarial y el artístico.El arte nunca debe menospreciar sentimientos o utilizarlos para ganar dinero», enfatizó

Autor:

Juventud Rebelde

El célebre director de cine estadounidense Francis Ford Coppola, afirmó que «quien controla al mundo tiene a los artistas trabajando para él», en referencia a la relación que ha mantenido el dinero con el arte, destaca PL.

Ahora las empresas, añadió, que son las que tienen el dinero, pagan a los artistas para que les hagan los anuncios; antes era el Vaticano quien contrataba a los artistas para pintar las catedrales.

Coppola dictó una conferencia en el marco del evento "ExpoManagement 2011", que se celebra en México, la cual reseña este jueves el diario Milenio.

El director del antológico filme El padrino habló sobre la confrontación que suele darse en el cine entre el mundo empresarial y el artístico.

«Si el que está al frente es creativo -dijo-, los artistas tienen sus ideas como aval; pero si es alguien del departamento de ventas, no me siento seguro».

Seguidamente agregó que él siempre tiene conflictos con la gente de marketing.

El artista, prosiguió, debe iluminar la vida contemporánea y animó a los jóvenes a que luchen por hacer lo que les gusta.

Comentó que actualmente él se encuentra fuera de la industria y hace películas personales y no muy taquilleras.

El arte -refirió- nunca debe menospreciar sentimientos o utilizarlos para ganar dinero».

Enumeró a continuación dos ingredientes esenciales para que un filme triunfe: la actuación y el guión. «Cuando ambos se conjugan de manera correcta podemos hacer magia».

En el caso concreto de El padrino, para explicar su éxito afirmó que «los actores estaban en su lugar y el público quería ver una película así, con esas grandes estrellas, sin quitarle importancia a la suerte».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.