Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comenzó festival de magia Ánfora en Las Tunas

Más de 60 magos participan en la cita que se celebrará hasta este domingo. En el centro cultural La Pérgola y la sala Raúl Gómez García se desarrollan las secciones competitivas en modalidades como magia de cerca, manipulación y cartomagia

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

LAS TUNAS.— Para sacar asombros de sus sombreros y varitas mágicas, y dejar atónitos a un público seguidor del ilusionismo, llegaron aquí más de 60 magos para participar en el XVI festival de magia Ánfora, que hasta este domingo ocupa los espacios artísticos de la ciudad.

En el centro cultural La Pérgola y la sala Raúl Gómez García se desarrollan las secciones competitivas en modalidades como magia de cerca, manipulación y cartomagia; mientras, para el Teatro Tunas se reservan los grandes espectáculos.

Momento especial lo constituyó el desfile inaugural donde los participantes, con sus vistosos trajes, saludaron al pueblo tunero en su recorrido por la calle Vicente García, una de las principales arterias de la localidad. Unos minutos más tarde, rindieron reverencia a la ciudad con la apertura de una exposición que festeja sus 215 años.

Este viernes, Ánfora desarrolló un intenso programa que incluyó las conferencias La presentación mágica, del mago José Álvarez Aira, y Los silencios de la magia, de su colega César Caldas Rodríguez,

Asimismo, hubo actuaciones de varios ilusionistas en el hospital pediátrico, la escuela primaria Jesús Argüelles y en el Centro Penitenciario Provincial. La jornada cerró con el espectáculo Fantasía, ritmo y color, protagonizado por la compañía camagüeyana Salsabor, en el Teatro Tunas.

Para este sábado, en ese mismo espacio, está prevista la presentación de Payasadas mágicas, a cargo de la compañía Teatro Cubano de la Magia (Camagüey), mientras el domingo será la gala de premiaciones.

El Centro Cultural La Pérgola continuará recibiendo descargas mágicas, a partir de las 10:30 p.m., mientras la sala Raúl Gómez García y el cine-teatro 28 de septiembre anuncian para hoy y mañana, a las 10:00 a.m., Magic Show y Escuela de magia, respectivamente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.