Los «indignados» estudiantes de Cuba

Los estudiantes cubanos, indignados por las represalias contra el movimiento estudiantil internacional y en apoyo a sus reclamos, rememoraron el Día Internacional del estudiante con un gran festival de las artes en todas las universidades del archipiélago

Autor:

Kaloian Santos Cabrera

En los últimos meses son frecuentes imágenes de varias partes del mundo donde estudiantes e indignados reclaman en las calles de sus países por derechos tales como la educación pública, el trabajo y la seguridad social. Con ellas, además, viajan duras escenas de la policía reprimiendo brutalmente a los manifestantes pacíficos.

Los estudiantes cubanos, indignados por las represalias contra el movimiento estudiantil internacional y en apoyo a sus reclamos, rememoraron el Día Internacional del Estudiante con un gran festival de las artes en todas las universidades del archipiélago.

Para cerrar, miles de jóvenes coparon la histórica escalinata de la Universidad de La Habana. Pero no fue como hace más de medio siglo que, universitarios, arriesgando la vida, marchaban contra una dictadura para que no murieran los ideales de nuestro apóstol José Martí. La cita de anoche fue para asistir solo, con un grupo de amigos, la novia o el novio, a un megaconcierto que regaló el trovador Raúl Torres y una variada lista de invitados.

Para los que hoy luchan por cambiar el mundo y salen a las calles en Chile, ocupan Wall Streel o se revelan en La puerta del Sol, les va este rayo de esperanza, esta utopía alcanzable desde una pequeña isla del Caribe.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.