Silvio Rodríguez, Huésped de Honor de Buenos Aires

El fundador del Movimiento de la Nueva Trova cubana dijo que la música folclórica y la impronta de los cantores argentinos «están también en mi quehacer», y enfatizó el rol inspirador que en su extensa carrera ha tenido la figura de Ernesto Che Guevara

Autor:

Juventud Rebelde

BUENOS AIRES, noviembre 18.— Desde hace mucho tiempo, Argentina ha sido muy importante para mí, afirmó hoy en esta capital el cantautor cubano Silvio Rodríguez al recibir los atributos que lo distinguen como Huésped de Honor de esta ciudad.

Rodríguez formuló la valoración instantes después que el asesor del diputado Julio Raffo, Jorge Sethson, le entregara la medalla y el diploma que validan la distinción, concedida de forma unánime por la legislatura porteña.

El fundador del Movimiento de la Nueva Trova cubana dijo que la música folclórica y la impronta de los cantores argentinos «están también en mi quehacer», y enfatizó el rol inspirador que en su extensa carrera ha tenido la figura de Ernesto Che Guevara.

Recordó además que «la mejor edición del Infierno de Dante que yo leí fue una de las muchas que hizo Bartolomé Mitre».

Silvio Rodríguez concluirá esta noche con un concierto en el porteño estadio de Ferrocarril Oeste una gira que comenzó el pasado día 10 en la ciudad de Córdoba, donde además recibió el grado de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional (UNC).

Al agradecer el reconocimiento, consideró que «hace falta mucha suerte» para llegar a un momento como éste y ser distinguido con semejante título.

Si algo me ha enseñado la vida es que para llegar a un instante así «hace falta una preparación enorme de ignorancia, de sufrimientos, de millones y millones de personas que nunca llegan a nada para que solo unos pocos en la vida podamos llegar a algo», argumentó.

El periplo continuó en la ciudad de Rosario, donde fue declarado Visitante Distinguido por el Concejo Municipal, y el miércoles último se presentó en el Estadio Charrúa, de la capital uruguaya.

Según anticipó aquí el propio Rodríguez en conferencia de prensa previo al inicio de la gira, en el concierto de hoy tendrá la visita de Víctor Heredia y «excepcionalmente» interpretará algunas canciones de un disco en preparación, las cuales tocó recientemente en un concierto en Santiago de Cuba.

«Aunque no son de las cosas más recientes que he compuesto, sí son inéditas», manifestó el autor de Canción del elegido y anticipó que se trata de canciones «muy diferentes en cuanto a ritmos y lenguajes musicales».

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.