Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Orquesta Sinfónica de Venezuela ofrecera conciertos en La Habana

Con 81 años de existencia, la agrupación musical estará en La Habana del 22 al 28 de noviembre, para ofrecer conciertos y clases magistrales

Autor:

Juventud Rebelde

Caracas._ La Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV) viajará a La Habana del 22 al 28 de noviembre, donde ofrecerá conciertos, clases magistrales y sostendrá intercambios artísticos, según informó PL.

Con el nombre de Encuentro Venezuela-Cuba 2011, música, Caribe y tradición, este arribo a la isla antillana de la OSV celebrará un aplazado festejo conjunto por su 80 cumpleaños y el 50 aniversario de la Orquesta Filarmónica Nacional de Cuba, conmemorados el pasado año.

Andrés Eloy Rodríguez, secretario de de Publicidad y Propaganda de la sinfónica venezolana, en rueda de prensa realizada en Caracas, significó que durante la gira cubana van a coincidir acontecimientos sobresalientes.

Uno de ellos es la primera salida fuera de su país de la mano de su actual director artístico, el destacado maestro Theodore Kuchar, afirmó Rodríguez.

Es la primera vez que daremos a conocer fuera de nuestras fronteras el proyecto denominado La OSV en mi escuela, con más de tres años de práctica, explicó el promotor y también miembro de la afamada orquesta.

Este proyecto ha posibilitado la presentación de varios formatos de cámara de esta institución ante más de dos mil colectivos escolares del área metropolitana de Caracas.

Además, Rodríguez añadió que prestigiosos solistas de la OSV impartirán clases magistrales a jóvenes y talentosos músicos de la isla, en especialidades como flauta, oboe, clarinete, violín, cuerdas y fagots.

El primer concierto tendrá lugar el viernes 25 de noviembre, a las 21.00 (hora local), en el teatro Lázaro Peña, de La Habana, con un programa que rinde homenaje a los grandes maestros rusos Chaikovsky y Prokofiev, bajo la batuta de Theodore Kuchar.

Pero el gran concierto de gala se realizará el 27 de noviembre, a las 17.00 (hora local), en el mismo escenario, con la actuación conjunta de la OSV y la Orquesta Filarmónica Nacional de Cuba.

La primera parte será dirigida por el maestro Kuchar y la segunda por el reconocido maestro cubano Enrique Pérez Mesa, y contará con las actuaciones sobresalientes de las cantantes Cecilia Todd (Venezuela) y Argelia Fragoso (Cuba).

Con 81 años de existencia, la OSV es pionera del movimiento sinfónico en Venezuela y es considerada patrimonio artístico y cultural de la nación, por su relevante trayectoria que le ha ganadol reconocimiento más allá de los límites de su país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.