Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Autores de 46 países en citas de Festival Videoarte

Creaciones procedentes de 28 naciones competirán del 25 al 29 en Camagüey durante el FIVAC 2011

Autor:

Juventud Rebelde

Más de 400 obras de autores de 46 países de América, Europa, África y Asia aceptó en sus cuatro convocatorias el Festival de Videoarte de Camagüey (FIVAC), dijo la AIN.

Esas estadísticas incluyen a la próxima edición del evento, que sesionará del 25 al 29 del actual mes en esta ciudad, añade una información suministrada a la prensa por la comisión organizadora de la cita, encabezada por Jorge Luis Santana.

Creaciones procedentes de 28 naciones competirán en el venidero foro, con áreas de proyecciones en la Plaza de San Juan de Dios, sala Nuevo Mundo y galería Alejo Carpentier.

El programa incluye un ciclo de contenido teórico con ponentes como Wifried Agricola de Cologne, Roland Wegerer y Joan Raven Estelle, presidentes de festivales en Alemania, Austria y España, respectivamente.

Entre otros, los temas abarcarán los espacios para la videocreación, nuevas prácticas y tecnologías en función del arte, y tendencias actuales de la videocreación internacional contemporánea.

La cita insertará también una exhibición de carácter internacional con materiales fuera de concurso.

A partir del venidero encuentro las ediciones serán cada dos años, en vez de la frecuencia anual.

En la confrontación anterior conquistó el gran premio el canadiense Patrick Bergeron con Looploop, obra en la cual el notable movimiento de la imagen relaciona un ambiente citadino con sus habitantes en la actualidad en Vietnam.

Disímiles criterios teóricos pretender identificar al videoarte, expresión que tiene características como elevado índice de símbolos visuales, de provocaciones al espectador y de múltiples interpretaciones de sus mensajes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.