Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Invita La Jiribilla a peña La guarandinga

La Jiribilla dedicará su espacio a la infancia, y se pondrán a disposición libros de las editoriales Gente Nueva y la Casa Editora Abril, así como discos infantiles de Bis Music

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

La peña rodante La guarandinga con Rita del Prado y el dúo Karma, tendrá su próxima estación este viernes, a las 4:30 p.m., en El Patio de Baldovina, en calle 5ta, No. 302, esq. a D, Vedado, La Habana.

La Jiribilla dedicará su espacio a la infancia, a propósito del aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, y se pondrán a disposición libros de las editoriales Gente Nueva y la Casa Editora Abril, así como discos infantiles de Bis Music.

La guarandinga, durante sus cinco años de existencia y tres de peña rodante, se ha presentado en diferentes espacios urbanos y rurales de Cuba, además de en eventos, giras y festivales internacionales.

El proyecto ha sido laureado con el Gran Premio Cubadisco 2010, Premio al Mejor Disco de Música para niños, Premio al Mejor Diseño Gráfico, Mención Especial en el Festival Internacional de Cine Nueva mirada de Buenos Aires, 2011; y actualmente tiene cuatro nominaciones —entre ellas la de Video del año— en el Lucas 2011.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.