Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Expone el español Carlos Pazos en La Habana Vieja

La exposición De paso será inaugurada este viernes 25. La muestra propone al espectador un encuentro con las diferentes metáforas que se ocultan bajo la pesada e insensible realidad y lo estimulan a desafiar el imaginario

Autor:

Lourdes M. Benítez Cereijo

El Centro de Desarrollo de las Artes Visuales (San Ignacio No. 352, esquina Teniente Rey, Plaza Vieja, La Habana Vieja) invita a la exposición De paso, del artista español Carlos Pazos, que será inaugurada este viernes 25, a las 5:00 p.m.

La muestra consta de una selección de audiovisuales (2006/2010) y una obra fotográfica en la cual figura la mítica serie de 1975, Voy a hacer de mí una estrella.

Al decir de este artista —quien propone narrativas y lecturas diferentes a partir de las consagradas formas de atención estética— él se define como un creador que utiliza los objetos, los colecciona, los agrupa e intenta construir un discurso que vaya ligado a su vida.

Según se afirma en las palabras de elogio de la exposición, «la manera de filtrar y recolocar objetos e imágenes en el contexto habanero puede ser muy estimulante para una de las sensibilidades poéticas más personales del panorama del arte español contemporáneo».

La muestra De Paso propone al espectador un encuentro con las diferentes metáforas que se ocultan bajo la pesada e insensible realidad y lo estimulan a desafiar el imaginario.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.