Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pabellón cinematográfico

El Pabellón Cuba se convertirá en uno de los espacios principales del 33 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Un día después de que se inaugure oficialmente el 33 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, con la exhibición de Un cuento chino, el Pabellón Cuba se convertirá en uno de los espacios principales del importante evento cinematográfico.

Así, la apertura de dos exposiciones en el recinto ferial que constituye la sede nacional de la AHS, dará inicio, el 2 de diciembre, a las 4:00 p.m., a las actividades que tendrán lugar hasta el día 11, cuando Buena Fe ofrecerá un concierto especial de cierre, dedicado al séptimo arte.

Ello ocurrirá después de que las premiaciones se transmitan en vivo en la pantalla ubicada en el patio central, donde cada noche (8:00 p.m.), se exhibirá una de las películas seleccionadas para la cita.

Como de costumbre, permanecerán los espacios de trova (5:00 p.m.), las exhibiciones en la Sala de Cine (3:00 p.m. y 5:00 p.m.) y los conciertos (6:00 p.m.), que estarán protagonizados, entre otros, por Gary Lucas, Magnet Man y Osvaldo Montes, este último autor de la banda sonora de El lado oscuro del corazón.

Los seguidos Encuentro con... comenzarán el día 3, a las 4:30 p.m., en el nuevo Salón de Mayo, con dos invitados de lujo: Ignacio Ramonet y Alfredo Guevara, presidente del Festival. El notable intelectual radicado en Francia formará parte, asimismo, de la mesa Políticas del click. Nexos entre tecnología, comunicación y poder (8, 5:00 p.m.), debate que también propiciarán Román de la Campa (EE.UU.) y Hervé Fischer (Canadá).

Muy esperado es el seminario Puentes y más puentes, que se desarrollará del 5 al 8, el cual, conducido por el reconocido cineasta Luis Valdez (La Bamba), se dedicará al análisis de los problemas confrontados por las formas de vida de los latinos en Estados Unidos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.