Vigencia de Barbarito Diez en Festival de Música Popular

Acompañado por la orquesta que en 1967 fundó su padre, Pablo interpretó piezas antológicas del reconocido cantante cubano, conocido como la Voz de Oro del Danzón

Autor:

Juventud Rebelde

MANATÍ, Las Tunas, diciembre 2.— El inconfundible timbre de Barbarito Diez volvió a escucharse anoche en el teatro principal de esta localidad, cuando su hijo Pablo inauguró la primera gala del Festival de Música Popular que rinde homenaje a conocido , informó AIN.

Acompañado por la orquesta que en 1967 fundó su padre, Pablo interpretó piezas antológicas del reconocido cantante cubano, quien por sus características vocales pudo incursionar además en géneros como el bolero, el son, la guaracha, el pregón y el cha cha chá.

Desde que en 2002 la agrupación volviera a los escenarios, uno de sus principales objetivos ha sido retomar el repertorio que popularizó Barbarito Diez, lo que ha sido posible por la calidad de los músicos implicados en el proyecto y las semejanzas entre las voces del padre y el hijo.

El próximo año la orquesta celebrará su aniversario 45, onomástico que coincide con el centenario de Manatí, localidad donde vivió Barbarito, por lo que la IX edición del Festival estará dedicada a estas festividades, dijo Pablo.

En el espectáculo inaugural, que contó con la dirección de José Ramón Artigas actuaron además Rolando Montero (El Muso), Sergio Farías, Niurka Reyes, Sory, Camilo Hechavarría, Yaíma Sáez, la agrupación Vocal Melisma y el instrumentista Félix Ramos.

Artigas reconoció el reto que entraña concebir las galas del evento, porque se trata de volver a los orígenes de la música cubana y convocar a un talento artístico que conjugue la calidad con la popularidad.

El también Premio Nacional de Televisión, manifestó satisfacción por la acogida del público, lo que evidencia la importancia de eventos como este para la recreación y el enriquecimiento espiritual de la población que no siempre tiene acceso a espectáculos de esta magnitud.

La VIII edición del Festival concluirá el próximo día cuatro y para hoy depara un taller teórico práctico sobre el baile del danzón en el que participarán estudiantes de la enseñanza artística, instructores de arte y miembros de los clubes amigos del danzón de varias provincias.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.