Fiestas de Quito al ritmo cubano de Los Van Van

En el parque La Carolina, decenas de miles de personas disfrutaron de una noche de concierto que incluyó números del último disco de la famosa orquesta dirigida por Juan Formel, titulado «La maquinaria»

Autor:

Juventud Rebelde

La orquesta cubana Los Van Van recibió anoche entusiasta acogida de decenas de miles de personas congregadas en el parque La Carolina, y calentó la fría noche quiteña con sus ritmos bailables, destaca PL.

Este año las tradicionales Fiestas de Quito incluyeron una amplia programación de más de 400 actividades y dos escenarios masivos en Quitumbe al sur y La Carolina al norte de la capital, donde la agrupación cubana contrarrestó los 12 grados de temperatura nocturna con su pegajosa música.

En el parque La Carolina, decenas de miles de personas, mayoritariamente jóvenes, disfrutaron de una noche de concierto que incluyó números del último disco de la famosa orquesta dirigida por Juan Formel, titulado «La maquinaria».

Agrupaciones nacionales y extranjeras desfilan cada noche por los dos enormes escenarios, acondicionados por la Alcaldía Metropolitana, con todas las condiciones de seguridad y numerosos establecimientos cercanos de comidas rápidas y tradicionales.

Un desfile hípico con casi un centenar de jinetes vestidos al estilo de los ganaderos de distintas regiones ecuatorianas ocasionaron hoy un congestionamiento vehicular en varias céntricas vías, saturadas este fin de semana por los amantes de las fiestas fundacionales.

El próximo 6 de diciembre será día de descanso en la ciudad de Quito, por la celebración de los 477 años de su fundación por los conquistadores españoles, ya que su origen por la civilización quitu se estima desde unos 500 años después de Cristo.

El Municipio de Quito denominó este año a la celebración Fiesta Q, y como es habitual es el evento más esperado de los quiteños para participar en desfiles estudiantiles, eventos deportivos, culturales y ceremonias solemnes, religiosas y cívicas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.