Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Historias tras el lente

El fotógrafo Roberto Ruiz Espinosa ha encontrado los motivos esenciales para conformar Historias, su primera exposición personal, que se exhibe en la capitalina galería L (Calle L, entre 23 y 21, Vedado) hasta el 10 de enero de 2012

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Ante el lente de Roberto Ruiz Espinosa (Bayamo 1981) ha desfilado la complejidad de lo sencillo, esa vida que no percibimos, captada en un instante minúsculo de nuestro tiempo. El fotógrafo de Juventud Rebelde ha encontrado así los motivos esenciales para conformar Historias, su primera exposición personal, la cual se exhibe en la capitalina galería L (Calle L, entre 23 y 21, Vedado) hasta el 10 de enero de 2012.

Con algunas instantáneas inéditas y la mayoría publicadas en nuestro diario, estas intensas Historias gráficas tienen el aderezo de formar parte del ejercicio periodístico. El gran secreto que se esconde tras estas series de fotos —56 imágenes—, es que han sido tomadas en el hacer cotidiano.

Sin entorpecer rutinas y con el oficio del artista tenemos estas pinceladas cubanas a las que no escapan el detalle en los rostros, en las manos del músico, en la magnificencia de las labores honestas, en la saña de los fenómenos climatológicos. Porque Historias también es irse con un boleto seguro hacia el entrañable malecón capitalino, o descubrir La Habana de esos añejos carros rodantes.

La exposición tiene el acierto de encontrar valía en lo disperso de la procedencia de sus protagonistas. Pero cuidado, hay una conexión etérea que gravita entre las instantáneas: son parte de esta realidad que vivimos y han sido captadas en ese especial punto en el que se pulsa el día a día.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.