Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Letras Cubanas homenajeará a Héctor Zumbado

La Editorial publicará una selección de sus inolvidables colaboraciones, casi todas para Juventud Rebelde, en las secciones Limonada Joe y Riflexiones, entre otras, que también dieron lugar a la edición de numerosos libros suyos ya agotados

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

La Editorial Letras Cubanas del Instituto Cubano del Libro (ICL) se dispone a homenajear al periodista y escritor Héctor Zumbado (H. Zumbado), premio nacional del Humor, quien cumplirá 80 años el 19 de marzo de 2012.

Para ello publicará una selección de sus inolvidables colaboraciones, casi todas para Juventud Rebelde, en las secciones Limonada Joe y Riflexiones, entre otras, que también dieron lugar a la edición de numerosos libros suyos ya agotados.

La aparición de este texto en 2012 presentará a Zumbado a varias generaciones que no conocen su obra. Y es que hace 20 años no han salido a la luz sus retratos inteligentes y humorísticos de la sociedad en que vivimos.

La selección está a cargo de la editora Ana María Muñoz Bachs, quien asimismo editará el libro, ilustrado con gran acierto por el dibujante humorístico y caricaturista Lázaro Miranda (Laz).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.