Larga distancia para despedir el año

La cinta Larga distancia, del realizador cubano Esteban Insausti, llega a partir de este jueves a las salas de estreno de todo el país

Autor:

Jaisy Izquierdo

La cinta Larga distancia, primer largometraje en solitario del realizador cubano Esteban Insausti (Tres veces dos), llega a partir de este jueves a las salas de estreno de todo el país.

Después de 15 años de ausencia, Ana regresa a la Isla y planea reunir a sus amigos en la fecha de su cumpleaños. Al percatarse de que no tiene a quien invitar, los reinventa y con ello nos descubre las cuatro historias fundamentales que componen la película.

A Zulema Clares y a Alexis Díaz de Villegas, quienes ya habían trabajado con Insausti en Luz roja, el tercer corto de Tres veces dos, se unen como protagonistas Tomás Cao y Maylín Gómez; todos alcanzados por los lazos de la soledad  y las profundas huellas de la lejanía.

En la cinta, que debutó en el New York Festival Film Society del Lincoln Center, y recibiera una mención especial en el New England Festival of Ibero American Cinema, ya ha recorrido las universidades más importantes de Estados Unidos como: Harvard Film Institute, Yale University, Chicago University y la más antigua de ese país, the College of William and Mary.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.