Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Realizarán este martes funeral de Cesaria Évora

Tras su deceso el pasado sábado, el Gobierno caboverdiano decretó dos días de luto, por lo que las banderas ondean a media asta en las nueve islas de este archipiélago

Autor:

Juventud Rebelde

El funeral de Cesaria Évora, conocida como la Diva de los Pies Descalzos, se realizará este martes en la isla caboverdiana de San Vicente, en medio de una profunda conmoción en ese país por la muerte de la artista.

Tras su deceso el pasado sábado, el Gobierno caboverdiano decretó dos días de luto, por lo que las banderas ondean a media asta en las nueve islas de este archipiélago, situado en el Océano Atlántico.

Al lamentar el fallecimiento de la cantante, el presidente de Cabo Verde, Jorge Carlos Fonseca, manifestó que Cesaria, de 70 años de edad, era uno de los mayores referentes de la cultura de la nación.

«Todo el mundo está llorando la partida de la Diva de los Pies Descalzos (...) El país pierde a una de sus principales voces», dijo a la prensa local el ministro de Cultura caboverdiano, Mario Lucio Sousa, citado por Telesur.

«Ella tenía un alma que nos representaba a todos. Era una especie de ángel de la guarda de toda la gente», destacó.

El destacado músico caboverdiano Tito Paris expresó que «la música de la cantora no muere y será escuchada siempre».

Cesaria, quien salía al escenario descalza para denunciar la pobreza en su país, murió en el Hospital Baptista de Souza en la isla de San Vicente, donde estaba internada, como consecuencia de insuficiencia respiratoria y edema pulmonar, según fuentes médicas.

Entre sus laureados discos se encuentran La diva de los pies descalzos (1988), y Miss Perfumado (1992). En 2004 ganó el Premio Grammy al Mejor álbum contemporáneo de música con Voz de amor.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.