Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Artistas plásticos cubanos recrean personalidades de la cultura caribeña

El proyecto rinde homenaje a las 31 ediciones del Festival Internacional del Caribe con bustos de personalidades imprescindibles de la cultura, en esta área geográfica

Autor:

Juventud Rebelde

Artistas plásticos de Santiago de Cuba trabajan en un proyecto para rendir homenaje a las 31 ediciones del Festival Internacional del Caribe con bustos de personalidades imprescindibles de la cultura, en esta área geográfica, destaca PL en su sitio web.

En el Taller Cultural Luis Díaz se elaboran las primeras piezas, correspondientes al fundador-director de la Casa del Caribe, Joel James Figarola, y al poeta Jesús Coss Causse, una de las más auténticas voces de la creación lírica caribeña.

También se incluye la del actor Rogelio Meneses, quien fuera durante muchos años el director artístico del evento, conocido como Fiesta del Fuego.

Otras figuras notables de la espiritualidad de los pueblos caribeños cuyos rostros serán reproducidos serán Aime Cesaire y Frantz Fanon, de Martinica, nación a la cual estará dedicado el venidero festival, en julio del 2012.

Los retratos, a tamaño natural y en cobre por la técnica de electrólisis, quedarán montados en pedestales de madera y se exhibirán en el centro cultural santiaguero que acogerá a la Casa de Martinica durante la cita.

Una significativa contribución a este empeño artístico corresponde a los familiares de los intelectuales ya fallecidos, con fotografías y testimonios que posibilitarán el más cercano reflejo de su imagen física.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.