Competirá dúo circense cubano en Festival en Roma - Cultura

Competirá dúo circense cubano en Festival en Roma

Se trata del Golden Circus Festival, entre los más importantes eventos de su tipo porque cada año reúne a las más deslumbrantes estrellas circenses

Autor:

Juventud Rebelde

Las cubanas que ejecutan uno de los actos más antológicos en la historia del circo, el de fuerza capilar, medirán su talento y condiciones en la edición 18 del Festival Internacional Circo de Oro que se desarrollará en Roma, reportó la AIN.

Se trata del Golden Circus Festival, con más de 20 años de tradición, y entre los más importantes eventos de su tipo, no sólo por su capacidad constante de renovación, sino también porque cada año reúne a las más deslumbrantes estrellas circenses.

Desde el viernes 23 del presente mes y hasta el domingo ocho de enero de 2012, se reunirán en la capital de Italia artistas procedentes de Mongolia, Ucrania, Corea del Norte, Italia y Cuba, país éste último que participa por tercera ocasión.

Las cubanas, Dailis y Daramis, de la Compañía Havana del Circo Nacional de Cuba, son ya parte indisoluble de una joven generación que ha rescatado para la posteridad un número que en la Isla estelarizó décadas atrás Eluvina Chang y que ahora reaparece en forma de dúo, indica una nota de la institución artística.

Al propio tiempo da cuenta de que los cuatro espectaculares jóvenes de barra rusa (Primer lugar en Circuba y Premio del Público en Grenoble, Francia, eventos celebrados este año), son por estos días la principal atracción de las navidades en el madrileño Circo Teatro Price.

Al respecto la prensa española calificó sus ejecuciones en el espectáculo como un trabajo increíble para los presentes en el Price, al combinar la destreza con el buen humor y la contagiosa música cubana, y resaltó la tradición circense de la Isla.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.