Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dos décadas de fábulas cantadas

Celebran en el teatro Karl Marx espectáculo homenaje al festival infantil Cantándole al Sol

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Personajes pertenecientes a programas infantiles y dibujos animados cobraron vida nuevamente en la colorida gala que celebró, este viernes en el capitalino teatro Karl Marx, las dos décadas del Festival Cantándole al Sol.

Fernanda, Juan, la señora Mostaza y el Espantapájaros se unieron ayer a un grupo de pequeños cantantes para rendir tributo al Cantándole al Sol que, auspiciado por la Organización de Pioneros José Martí y con la colaboración de otras instituciones, resulta imprescindible en la preservación y desarrollo del repertorio musical infantil cubano.

En 16 temas, los intérpretes hicieron un repaso por las obras más premiadas en el certamen y las que más recuerdan los niños. Así, volvimos a encontrarnos con piezas como Suky, Comino saltarín y Solo la verdad, por mencionar algunos.

Con una hermosa escenografía, que tuvo en cuenta texturas y colores llamativos para los más nuevos, el espectáculo trascendió igualmente por la intervención de varios grupos teatrales y danzarios, como Bebé Compañía, los Zanqueritos de CirCuba y muchos otros.

Así el homenaje al Festival Cantándole al Sol tuvo implícita esa máxima evidente en cada edición del evento, la de formar el gusto por nuestra música en las nuevas generaciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.