Conciertos en toda Cuba el domingo primero de enero

A las 10 de la mañana del próximo domingo se presentarán las Bandas de Concierto con un programa de música popular cubana

Autor:

Juventud Rebelde

En todo el país, de manera simultánea a las 10 de la mañana del próximo domingo, se presentarán las Bandas de Concierto con un programa de música popular cubana, informó la AIN.

Ernesto Díaz, especialista de programación del Instituto Cubano de la Música, informó en conferencia de prensa que estas acciones culturales forman parte de una política de desarrollo de la institución en la Isla, que incluye a las bandas de concierto, canturías, coros y orquestas de cámara.

En la capital la Banda Nacional de Conciertos, conducida por su directora Verónica del Puerto, estará ese día en los portales del cine Yara con un repertorio de danzones, sones y otros géneros tradicionales.

Desde la nueve de la noche, Pachi Naranjo, Premio Nacional de Música 2011 y su orquesta Original de Manzanillo, estará junto a la de Paulo FG en La Tribuna Antiimperialista José Martí.

Por su parte, la Agencia Cubana de Rap organiza un gran concierto en Avenida 180 y Final, Alamar, con Doble Filo, Brebaje Man, Obsesión, Anónimo Consejo, Yimi Konclaze, La Real, Adversario, Mano Armada, Bárbaro el Urbano Vargas, Cuentas Claras, Hermanazos, Hermanos de Causa y Ruta11.

En recordación de la entrada de La Caravana de la Victoria en la capital en el año 1959, el próximo día ocho, a las tres de la tarde, las canturías actuarán en toda la Isla.

Como momentos especiales para el 2012, Díaz señaló las presentaciones de las orquestas de guitarra en febrero y abril, acompañadas por agrupaciones de diversos formatos, y en marzo, el Festival de Trova Pepe Sánchez, en Santiago de Cuba y otras provincias.

Del 2011 destacó la numerosa propuesta cultural a las penitenciarias en el país, con la participación de La Agencia Cubana de Rap, la cual llevó a todos los artistas en su catálogo, y para este año, la continuación de esa propuestas con nuevas opciones.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.