Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Actuarán en Las Tunas reconocidos boleristas cubanos

La reconocida intérprete María Elena Pena actuará en escenarios de Las Tunas, acompañada del cantante y productor musical español Víctor Rodríguez

Autor:

Juventud Rebelde

El bolero continúa siendo uno de los principales embajadores de la cultura de Cuba en el mundo, dijo este martes María Elena Pena, al anunciar una serie de presentaciones en esta ciudad, por el fin de año.

La reconocida intérprete actuará en escenarios de Las Tunas, acompañada del cantante y productor musical español Víctor Rodríguez, quien ha desarrollado su carrera profesional divulgando fundamentalmente el patrimonio sonoro cubano de los años 40 y 50 del pasado siglo.

Pena explicó que, a fines de noviembre y principios de diciembre, actuó en festivales de ciudades de Colombia y España, donde pudo comprobar la preferencia del público por este género y la identificación con los auténticos valores de la cultura de la Isla.

En Cuba hay intérpretes y compositores que han mantenido su fidelidad al bolero, por lo que los medios de comunicación deben crear más espacios para promocionar su obra, clásica y actual, opinó la cantante, conocida en el país ibérico como la Reina del Bolero.

Para Víctor Rodríguez, la internacionalización de la riqueza artística de la música cubana ha contribuido a crear puentes de solidaridad e intercambio con otros pueblos del mundo.

Señaló como un referente la obra del compositor y cantante Antonio Machín, quien residió en España desde la segunda mitad de la década de los años 30 del pasado siglo hasta su muerte en 1977.

Rodríguez ganó el Premio Internacional Cubadisco 2009 por su álbum Restaurador de sueños, en el que presenta más de 50 canciones y abundante material documental sobre la vida de Machín.

El público de Las Tunas podrá apreciar hoy y mañana una muestra de este proyecto, junto a temas inéditos de María Elena Pena, incluidos en su más reciente producción discográfica  Entre boleros y café, la cual debe lanzarse al mercado a principios de 2012.

Pena manifestó sentirse muy entusiasmada por los conciertos en el territorio, donde ha actuado en otras ocasiones y al que siempre espera regresar por la acogida de los espectadores y la tradición musical de la tierra donde inició su vida artística Barbarito Diez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.