Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Antolín el Pichón e Iván Camejo de gira por Venezuela

Los dos humoristas actúan para los cooperantes cubanos durante una gira por ese país que se extenderá hasta cerca del 10 de enero

 

Autor:

René Tamayo León

CARACAS.— Figura y contrafigura, Ángel García (Antolín el Pichón) e Iván Camejo, recorrerán hasta cerca del 10 de enero lugares de Venezuela donde laboran cooperantes cubanos en las áreas de salud, educación, deporte, cultura y agricultura, entre otras.

El primer encuentro de los humoristas fue la víspera, con los profesores isleños que participan en las misiones educativas, como la Robinson, Rivas y Sucre, en el Distrito Capital.

Recibidos por la pedagoga Gladys Vázquez, coordinadora nacional de la colaboración cubana en educación —entre las que se incluye la enseñanza primaria, la formación laboral y el nivel superior— el momento fue propicio para recordar el apoyo del país antillano en esta esfera.

No se pasó por alto que, en un primer momento, esta ayuda permitió declarar a Venezuela como el segundo país de Latinoamérica libre de analfabetismo, y hoy contribuye a que los sectores antiguamente marginados por el capitalismo puedan aspirar y tener la posibilidad de alcanzar la más alta calificación.

También se pudo recordar la trascendencia mundial del programa Yo, sí puedo, uno de los paradigmas de alfabetización para todo el mundo que se aplica en decenas de naciones, incluidas algunas zonas de países europeos.

Antolín el Pichón también departió con profesores, entrenadores y fisioterapeutas que colaboran en el área deportiva, a quienes explicó que su estancia tiene como objetivo acompañar a los colaboradores cubanos durante los festejos por el año nuevo y el triunfo de la Revolución Cubana.

Lo hace —dijo— a través de lo mejor que sabe hacer: humor.

El encuentro del personal deportivo del Distrito Capital pasó revista a los esfuerzos en el año que termina, como su aporte a las misiones Barrio Adentro Deportivo I y II, que han contribuido a elevar la calidad de vida de la población venezolana y también al despegue de una nación que por año incrementa sus palmarés en el deporte mundial.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.