Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Meryl Streep recibirá Oso honorífico en Berlín

La ganadora de dos Oscar será galardonada el día 14 coincidiendo con la proyección de su más reciente película, La dama de hierro

Autor:

Juventud Rebelde

BERLÍN, enero 3.— La actriz estadounidense Meryl Streep recibirá en febrero venidero el Oso de Oro honorífico que otorga el Festival de Cine de Berlín por su destacada trayectoria, anunciaron este martes los organizadores.

En un comunicado, el director del certamen, Dieter Kosslick, destacó el talento de la artista, quien desde múltiples facetas logra combinar con facilidad papeles dramáticos y cómicos. «Estamos encantados de distinguir a una artista extraordinaria», subrayó.

La ganadora de dos Oscar será galardonada el día 14 coincidiendo con la proyección de su más reciente película, La dama de hierro, en la que interpreta a la ex primera ministra británica Margaret Thatcher.

Streep será homenajeada además en la cita, del 9 al 19 de febrero, con la proyección de cinco de sus filmes más importantes, entre ellos Kramer contra Kramer (1979) y Los puentes de Madison (1995).

«La Berlinale», como también se le conoce, ha estado ligada a la carrera de la artista desde sus comienzos. Aquí recibió en 1999 el premio Cámara y en 2003 el Oso de Plata a la mejor actriz por su trabajo en Las horas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.