Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Filmes cubanos inician el año

Las salas de cine de toda la Isla y el Multicine Infanta celebrarán con seis audiovisuales el nuevo aniversario del triunfo de la Revolución

Autor:

Jaisy Izquierdo

Las salas de cine de toda la Isla y el Multicine Infanta celebrarán con seis audiovisuales el aniversario 53 del triunfo de la Revolución.

Una mirada a la historia propone el documental El día más largo, dirigido por la cineasta Rebeca Chávez, quien rescató de los archivos fílmicos del ICRT la segunda entrevista concedida por Fidel tras el triunfo revolucionario.

En tanto, una versión de Abdala nos llega como primicia de los estudios Anima, en Holguín, bajo el título El retorno de los señores de Xibalbá, de Adrián López Morín, en la cual los personajes concebidos por Martí son trasladados a un escenario típico de la cultura maya, puesto que este animado de 12 minutos forma parte de un proyecto mayor dedicado a la cultura mesoamericana.

Los cuatro trabajos restantes pertenecen a la serie Próceres de América, coproducida por el ICAIC y la cadena Telesur: José Martí (y crece en mi cuerpo el mundo), de Juan Carlos Téllez; Tupac Katary, el espíritu de una nación, de Rolando Almirante, San Martín (Seamos libres y lo demás no importa), de Alejandro Gil; y Morazán (la posteridad nos hará justicia), de Sebastián Miló. Capítulos todos unidos por el propósito de ofrecer las raíces independentistas de los pueblos latinoamericanos, a través de la vida y legado político de sus héroes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.