Inaugurarán exposición El Sur: cartografías desde dentro

La exposición, del artista ecuatoriano Enrique Estuardo, deviene un singular viaje hacia el arte latinoamericano a través de pinturas, fotografías y videos

 

Autor:

Lourdes M. Benítez Cereijo

Como parte de la celebración por el aniversario 19 de la Casa Oswaldo Guayasamín, esta institución cultural pone a consideración del público la muestra El Sur: cartografías desde dentro, del artista Enrique Estuardo, que será inaugurada este viernes, a las 5:00 p.m.

La exposición deviene un singular viaje hacia el arte latinoamericano a través de pinturas, fotografías y videos del creador ecuatoriano de reconocida trayectoria artística.

El Sur: cartografías desde dentro propone reflexiones en torno a problemáticas esenciales del arte contemporáneo como la identidad y sus múltiples aristas en la América Latina actual.

La muestra constituye también una antología que resume las etapas recorridas por Enrique Estuardo y un itinerario donde puede apreciarse su indagación antropológica y artística, en una inquietud constante por el devenir del ser latinoamericano.

 

 

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.