Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inauguran exposición sobre arquitectura noruega contemporánea

La muestra «Arquitectura Noruega Contemporánea Número Siete» se mantendrá en La Habana hasta el próximo día 15 y partirá luego hacia Polonia

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA,  enero 4.— John Petter Opdahl, embajador del reino de Noruega en Cuba, elogió las innumerables joyas arquitectónicas de La Habana, de diversas época, al inaugurar una exposición de su país sobre ese tema, informó AIN.

El diplomático abrió la muestra «Arquitectura Noruega Contemporánea Número Siete» con una selección de las mejores obras de profesionales de esa nación en los últimos años, que identifica tendencias y características propias.

Informó que la exposición estuvo anteriormente en la Bienal de Arquitectura de Sao Paulo, Brasil, y en La Habana, donde se mantendrá hasta el próximo día 15, para partir hacia Polonia.

Opdahl destacó que la arquitectura noruega ganó mucha preeminencia y en la actualidad edificios emblemáticos en el mundo fueron diseñados por sus compatriotas, como ocurre con la nueva Biblioteca de Alejandría, en Egipto.

Daniel Taboada, titular de la Cátedra de Arquitectura Vernácula de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, señaló que desde hace mucho tiempo el diseño nórdico y especialmente el noruego, es gran referencia para  especialistas en todo el mundo.

Dijo que la muestra será muy útil, sobre todo para los estudiantes en la materia, y señaló la gran diversidad de los trabajos que van desde una cabaña turística hasta un gran aeropuerto en la India.

Eva Madhshus, curadora de la exposición, explicó que el Museo Nacional de Arte, Arquitectura y Diseño, en Oslo, organiza, desde los años 70 del siglo anterior, este tipo de exhibición, una parte de la cual recorre otros países y la otra todo el territorio noruego.

Anunció que la próxima semana destacados arquitectos noruegos impartirán conferencias y talleres, de cuyos resultados pueden emerger interesantes proyectos conjuntos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.