Roban un Picasso en museo de arte griego

Por el momento el único cuadro sobre el que se facilitó su autoría es la perteneciente a Pablo Picasso, «Cabeza de mujer», pintado en 1934

Autor:

Prensa Latina

ATENAS, enero 9.— Dos cuadros, uno de ellos del artista español Pablo Picasso, y un dibujo fueron robados esta madrugada de la Galería Nacional de Arte de esta capital, según informó la agencia de noticias AMNA.

Los ladrones accedieron al edificio forzando la puerta de emergencia trasera a las 4:52 horas (2:52 GMT) y sustrajeron dos pinturas y un dibujo, tras lo cual huyeron al sonar las alarmas de la sala.

Según las primeras informaciones facilitadas por la policía, el vigilante del museo alcanzó a ver a un individuo saliendo del edificio y encontró una cuarta obra en el suelo, que al parecer fue abandonada en la huida.

Por el momento el único cuadro sobre el que se facilitó su autoría es el perteneciente a Pablo Picasso, «Cabeza de mujer», pintado en 1934 y que llegó a Atenas como una donación del artista en homenaje a la resistencia griega durante la II Guerra Mundial.

Del resto de las obras robadas no se especificaron detalles, ni la colección a la que pertenecían y únicamente se informó que la segunda pintura también era de «un gran valor».

Se espera que en las próximas horas Myrsini Lambraki-Plaka, director de la Galería, informe sobre el suceso mientras la policía prosigue la investigación analizando las imágenes tomadas por el circuito cerrado de televisión instalado en el museo.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.