Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Omara y Chucho Miembros de Mérito de la UNEAC

La condición fue entregada a esas dos figuras de la cultura nacional, quienes la recibieron como un estímulo para continuar enriqueciendo la música cubana

Autor:

Juventud Rebelde

La condición Miembro de Mérito de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y la medalla por el aniversario 50 de esa institución, fueron entregadas este miércoles a dos figuras cimeras de la cultura cubana: la cantante Omara Portuondo y el pianista y compositor Chucho Valdés.

Chucho Valdés consideró la distinción como un  «gran estímulo para continuar representando la música cubana de la mejor forma posible». En tanto Omara calificó el homenaje como un compromiso con la cultura de la Isla, contexto en el que rememoró la labor del Poeta Nacional, Nicolás Guillén, durante su desempeño como fundador y primer presidente de la UNEAC.

En la ceremonia, el poeta y etnólogo Miguel Barnet, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), hizo especial énfasis en las profundas contribuciones de Omara y Chucho al acervo artístico de la Isla. También el director de orquesta, Guido López Gavilán, presidente de la Asociación de Músicos, ponderó a su vez la notable dimensión ética de ambos músicos y su marcada influencia en la promoción de los valores más auténticos de la identidad nacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.