Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Realizarán en Bruselas festival de cine de ALBA

En el evento, que se extenderá del 19 al 29 de enero, se exhibirán filmes de Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Venezuela para mostrar al público la producción cinematográfica de esa región y la riqueza cultural de sus pueblos

Autor:

Juventud Rebelde

BRUSELAS, enero 13.— Un festival de cine de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) comenzará la próxima semana en esta ciudad, también denominada capital de Europa.

En el evento, que se extenderá del 19 al 29 de enero, se exhibirán filmes de Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Venezuela para mostrar al público la producción cinematográfica de esa región y la riqueza cultural de sus pueblos.

El festival tendrá como sede el centro cultural Piano Fabriek, un proyecto de la Comisión de la Comunidad Flamenca que, además de ofrecer actividades de carácter internacional, es un taller de formación artística y recibe cada día a cientos de visitantes.

Allí abrirá el festival con la proyección de la cinta cubana Casa Vieja, dirigida por Léster Hamlet, y que cuenta entre sus protagonistas principales con Alberto Pujol, Isabel Santos, Manuel Porto y la recién fallecida Adria Santana.

Cuba también estará representada en la muestra por la película La Edad de la Peseta, de Pavel Giroud, ganadora del Premio Glauber Rocha de la agencia Prensa Latina en el 28 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de 2006.

Nicaragua presentará el documental Desde el barro al sur, Bolivia lo hará con Bajo los volcanes e InalMama, Sagrada y Profana, en tanto que por Ecuador estarán Mete gol, gana y Prometeo deportado.

Venezuela exhibirá la cinta de ficción Macuro y cerrará esta muestra fílmica del ALBA con el documental Posada Carriles, terrorismo made in USA.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.