Expo fotográfica «Luz de Cuba» en museo brasileño

La muestra, de la artista brasileña Lisette Guerra, estará hasta el próximo 15 de febrero en el Museo Nacional del Conjunto de la República, en Brasilia

Autor:

Prensa Latina

BRASILIA, enero 17.— La exposición fotográfica Luz de Cuba, de la artista brasileña Lisette Guerra, está abierta desde hoy y hasta el próximo 15 de febrero en el Museo Nacional del Conjunto de la República, en el centro de esta capital.

Durante la apertura oficial de la muestra, que refleja la realidad actual de la isla caribeña, Guerra afirmó que las fotos son expresión de su amor por Cuba y fruto de sus cinco viajes a la Isla, la cual ha recorrido de un extremo a otro.

Trinidad, Varadero, las calles y edificios de La Habana, los autos antiguos y la venta de artículos con la imagen Cuba destacan entre las 50 fotografías de la artista, quien resaltó sus vínculos afectivos con los cubanos, algunos de ellos personajes de sus instantáneas.

De pocas palabras, pues prefiere que las imágenes hablen por ella, Guerra destacó que los cubanos son personas sencillas, alegres y muy dignas.

Agradeció a la Secretaría de Cultura del Distrito Federal y a la Oficina de Relaciones Internacionales del gobernador de Brasilia, Agnelo Queiroz, poder exponer su trabajo como parte del Primer Festival Internacional de las Artes de la capital brasileña.

Al inaugurar la exposición Luz de Cuba, el secretario de Cultura de Brasilia, Hamilton Pereira, exaltó los valores estéticos de la artista, asi como las buenas relaciones entre los dos países, que -apuntó- tienen raíces culturales comunes.

Pereira señaló que la muestra forma parte de las actividades desplegadas por su cartera en este Primer Festival Internacional de la Artes, el cual persigue subrayar el papel integrador de Brasil en la región, siendo la cultura una de las expresiones que más contribuyen a ese fin.

A la inauguración de la exposición fotográfica asistieron autoridades del Distrito Federal e integrantes del Cuerpo Diplomático, entre ellos funcionarios de la Embajada de Cuba en Brasil.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.