Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentan documentales en la Sierra Maestra

Los habitantes de los caseríos de Yao Vivero, Severiana, Bueycito y San Pablo de Yao, presenciaron reportajes, videos y documentales, exhibidos como parte del cumpleaños 19 de Televisión Serrana

Autor:

Osviel Castro Medel

Pobladores de comunidades de la Sierra Maestra disfrutaron durante varios días la presentación de varios materiales audiovisuales que reflejan sus realidades, producidos por la Televisión Serrana, proyecto único de su tipo en Cuba.

Los habitantes de los caseríos de Yao Vivero, Severiana, Bueycito y San Pablo de Yao, presenciaron reportajes, videos y documentales, exhibidos como parte del cumpleaños 19 de esa TV comunitaria, fundada el 15 de enero de 1993.

Entre los audiovisuales mostrados se encuentran: La leyenda de La Bruja, de Carlos Y. Rodríguez; La mentira más grande, de Rigoberto Jiménez; El mundo de Karla, de Lenia Sainiut Tejera; Herrero, de estudiantes de Periodismo de la Universidad de La Habana; y Si el camino es largo, resultado de un taller con alumnos de la Universidad de Sevilla, en España.

Varios de estos trabajos abordan cómo el campesinado ve las transformaciones asociadas a la actualización del modelo económico que experimenta el país, una tónica que se mantendrá en 2012, al decir de Isael Martínez Mojena, director de esa institución que ha realizado más de 500 documentales y obtenido cerca de 400 premios nacionales e internacionales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.