Publican en Francia La victoria estratégica

Con una tirada de 25 mil ejemplares, el libro de líder cubano Fidel Castro se vende desde este jueves en todas las librerías de la capital francesa

Autor:

Juventud Rebelde

Con el título Los caminos de la victoria, salió a la luz este jueves en París la edición francesa del libro La victoria estratégica, del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro. Publicado por la casa editorial Michel Lafon, y con una tirada de 25 mil ejemplares, la obra se vende en todas las librerías de la capital francesa.

En declaraciones a Prensa Latina,  Silvie Arhab, miembro de la editorial Michel Lafon, expresó que el libro narra actos de un gran peso en la historia y explica cómo un pequeño grupo de hombres fue capaz de derrotar a todo un ejército. El texto tiene 658 páginas y más de 250 fotos, mapas y facsímiles de la época e incluye una pequeña autobiografía sobre la niñez, la adolescencia y la juventud de Fidel Castro.

En el texto el líder cubano cuenta cómo 300 miembros del Ejército Rebelde, dirigido por él, lograron vencer a 10 mil efectivos de la tiranía de Fulgencio Batista en el verano de 1958. La derrota de la ofensiva enemiga, después de 74 días de incesante combate, significó el viraje estratégico de la guerra. A partir de ese momento la suerte de la tiranía quedó definitivamente echada, en la medida en que se hacía evidente la inminencia de su colapso militar, ha señalado Fidel.

La editora Michel Lafon publicará en octubre próximo la segunda parte de este libro, dijo Arhab. Se trata de La contraofensiva estratégica, donde Fidel Castro narra el curso de la guerra desde la Sierra Maestra, la Invasión de Oriente a Occidente hasta el triunfo del 1 de enero de 1959. La versión en francés será también comercializada en Suiza y Bélgica.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.