Convocan a nueva edición de CUBADEMO en 2012 - Cultura

Convocan a nueva edición de CUBADEMO en 2012

Diseñado para difundir las creaciones discográficas realizadas a través de medios alternativos, en el certamen podrán participar músicos menores de 35 años

Autor:

Juventud Rebelde

La Asociación Hermanos Saíz (AHS) y la Casa del Joven Creador, La Madriguera, convocan a los creadores jóvenes del país a concursar en la II edición del evento CUBADEMO.

Diseñado para difundir las creaciones discográficas realizadas a través de medios alternativos, en el certamen podrán participar músicos menores de 35 años, sean o no miembros de la AHS.

CUBADEMO estará dedicado a la  producción musical independiente, y con tal propósito se desarrollarán mesas de diálogo donde se debatirá sobre desafíos del espacio discográfico en Cuba.

Se podrá concursar con demos producidos entre 2010 y 2012 en los siguientes géneros: trova, rap, jazz, rock, así como en música electrónica, fusión-alternativa y de concierto.

Los interesados deberán presentar un demo con muestra de la obra, ocho canciones como mínimo en soporte CD, y los temas grabados en pistas de audio wav.

El demo incluirá portada y contraportada impresa, nombres y apellidos de los integrantes de la agrupación, fecha de la grabación, productor musical, títulos de las canciones e información adicional para el jurado.

Asimismo, entregaran impreso un currículum de la agrupación musical, donde aparezcan los contactos de los concursantes.

Las propuestas se recibirán en las sedes provinciales de la AHS o en La Madriguera, sita en Jesús Peregrino, entre Infanta y Final, en el municipio capitalino de Plaza de la Revolución y el plazo de admisión vencerá el venidero 30 de abril.

Se otorgarán premios en cada género, consistentes en la reproducción promocional de cincuenta ejemplares del demo, así como un gran premio a la mejor producción discográfica que consistirá en la reproducción de cincuenta ejemplares del demo y respaldo promocional.

Rolando Ochoa, especialista de Comunicación de la AHS, adelantó que los nominados participarán en las jornadas de conciertos y premiaciones que se desarrollarán entre el 11 y el 14 de julio de 2012.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.