Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza jornada de la cultura australiana

El evento lo organiza el Gobierno australiano conjuntamente con la Oficina del Historiador de La Habana

Autor:

Mariateresa Hernández Martínez

Con una exposición de arte contemporáneo aborigen de Australia, titulada Balgo Hills, dará inicio este jueves, la Jornada de la cultura de ese país en el Salón Blanco del Convento San Francisco de Asís, la cual se extenderá hasta el próximo 24 de febrero.

El evento lo organiza el Gobierno australiano conjuntamente con la Oficina del Historiador de La Habana e incluye otras dos exposiciones: una muestra personal de la artista Maree Clarke y una fotográfica de Wyne Quilliam, declaró Katia Cárdenas, directora de Gestión Cultural de la Oficina del Historiador.

En conferencia de prensa ofrecida este miércoles, la creadora Maree Clarke, de descendencia aborigen, manifestó que las piezas demuestran la fuerte conexión de la comunidad indígena con sus tradiciones y la forma en que estas se mantienen en la actualidad.

La Excelentísima Señora Katrina Cooper, Embajadora de Australia en Cuba, expresó que la muestra fortalecerá las relaciones de amistad entre nuestro país y el suyo, creando una unión cultural más profunda que nos ayudará a conocernos como naciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.