Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cruzada teatral hacia las montañas

Los teatreros actuarán en lugares de difícil acceso del macizo montañoso del norte y asentamientos costeros del sur y del extremo este

Autor:

Haydée León Moya

GUANTÁNAMO.— Una expedición cultural por cerca de 200 comunidades montañosas inicia este sábado La cruzada teatral, uno de los proyectos artísticos más notables de esta provincia oriental.

Así, los teatreros actuarán en lugares de difícil acceso del macizo montañoso del norte y asentamientos costeros del sur y del extremo este, en el llamado semidesierto cubano, de manera que, al finalizar su periplo, habrán recorrido alrededor de 400 kilómetros monte adentro.

Alba Babastro Noris, del comité organizador de la cruzada, informó que esta edición 22 rendirá homenaje al Héroe Nacional José Martí. También se dedica a los 25 años de vida artística del actor guantanamero Ury Rodríguez.

Los actores de los grupos locales Teatro Guiñol, Dramático Proyecto Ríos, a los que se unen el mago Mas Henri y la Brigada José Martí, recorrerán los seis municipios más intrincados de este territorio.

Entre los invitados que participan se encuentran actores de México y Suiza, y de las agrupaciones de Ciego de Ávila, Las Tunas, Villa Clara, y del grupo Estudio del ISA.

Con espectáculos que responden a las especificidades y condiciones que impone el trabajo comunitario en las montañas desarrollarán, como es tradicional en su andar, talleres, conversatorios y conferencias que ayudan al intercambio cultural con los habitantes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.