Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Las sorpresas de Ediciones Unión para la Feria

Entre las novedades se encuentra el libro Mujeres como isla, una antología de 15 narradoras de Cuba, República Dominicana y Puerto Rico, dedicado a la cultura de los pueblos caribeños, homenajeados en esta edición del evento

Autores:

Raquel Caballero Ruiz
Mariateresa Hernández Martínez

Nuevas propuestas de autores cubanos contemporáneos presentará Ediciones Unión para la venidera XXI Feria Internacional de Libro, que tendrá lugar del 9 al 19 de febrero en La Habana.

Entre las sorpresas se encuentra el libro Mujeres como isla, una antología de 15 narradoras de Cuba, República Dominicana y Puerto Rico, dedicado a la cultura de los pueblos caribeños, que serán homenajeados en esta edición del evento.

Yannis Lobaina González, especialista de promoción de Unión, declaró a JR que esta vez las iniciativas de su editorial en la Feria estarán más fortalecidas, pues será superior la variedad de actividades: presentaciones de libros, foros literarios y el espacio de lecturas compartidas Hurón Azul, que llevarán adelante en la UNEAC.

Entre todas, Lobaina destacó por su relevancia la presentación de los títulos ganadores de los Premios David —concurso que promueve las nuevas creaciones literarias. En este caso: el cuento Quadrivium, de Alexander Machado; el ensayo En cada tiempo y este lugar, de Lázaro Alfonso Díaz; y el poemario La novela inconclusa de Bob Kippenberger, de Larry J. González.

«Por primera vez la editorial de la UNEAC ofrecerá una antología de relatos policiales para los amantes de este género, titulada Confesiones, de los escritores Lorenzo Lunar y Rebeca Murga, que de seguro será muy buscada.

«Mientras, los más pequeños podrán disfrutar de los textos reunidos en las colecciones Dienteleche e Ismaelillo. Para el viernes 10 de febrero está prevista, en la sala Alejo Carpentier de La Cabaña, la presentación de los títulos El abuelo reloj, La misteriosa Delgadez de la muñeca de trapo, Tembleque y Teatro.

«Por supuesto que Unión se suma a las celebraciones por el centenario de nuestro dramaturgo mayor Virgilio Piñera. Por eso es que bajo nuestro sello saldrán La carne de René, La isla en peso, Órbita de Virgilio Piñera, Pequeñas maniobras y Presiones y diamantes, entre otros».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.