Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Brigadistas reconocidos con el premio Escaramujo

La Brigada de Instructores de Arte José Martí otorgó el lauro en siete modalidades con el objetivo de estimular las mejores creaciones del año

Autor:

Claudia Alemañy Castilla

Ya se entregaron los premios Escaramujo, creados por la Brigada de Instructores de Arte José Martí con el objetivo de estimular las mejores creaciones del año, en siete modalidades.

En Danza los reconocidos fueron los grupos avileños Caribbean Children, por Del Caribe somos; y Rumores de las palmas, por Síntesis, mientras que la agrupación guantanamera Oasis Teatro (De cómo la muerte fue burlada por Francisca) y Teatro Joven de Papalote (Caperucita roja rojita) resultaron los premiados en Teatro.

Música distinguió en la categoría de agrupación a Rumba Lay, por Rumberos somos; en Pequeño formato, a Son del Golfo, por Yo como candela; en agrupación coral a Cantus Nostrus, por Ausencia; y en solista instrumental y vocal, a Yoandy Guerra Delgado (Libson) y Danaisy Brito Hernández (Créeme), respectivamente.

Remendando historias, de Leonardo Montiel García, constituyó la obra vencedora en artes plástica, mientras Serie Penélopes, de Pedro Pablo Cruz, ganó en Literatura.

El premio Escaramujo, en su primera edición, tiene sus antecedentes en el Festival Nacional de la Brigada José Martí.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.