Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Silvio Rodríguez rinde homenaje a Luis Alberto Spinetta

El cantautor cubano rindió homenaje en su blog personal al recién fallecido roquero Luis Alberto Spinetta con el texto de una de las más conocidas canciones del músico argentino, El anillo del capitán Beto

Autor:

Juventud Rebelde

El cantautor cubano Silvio Rodríguez rindió homenaje en su blog personal al recién fallecido roquero Luis Alberto Spinetta con el texto de una de las más conocidas canciones del músico argentino, El anillo del capitán Beto, destaca PL.

«Conocí de oídas a Luis Alberto Spinetta cuando en Madrid, a fines de los 70, el adolescente Alejo Stivell me hacía un entusiasta recorrido por el rock argentino», dijo.

De todo lo que oí, que fue variado y bueno, me llamaron mucho la atención las canciones de Spinetta, especialmente El anillo del capitán Beto. Siempre imaginé, añadió, que de cierta forma él mismo era aquel capitán que, después de ser colectivero, vagaba por el espacio, como cierto vagabundo que yo conocía.

Pues sí que lo era y lo sigue siendo, subrayó el autor de Ojalá en su blog http://segundacita.blogspot.com, en el cual acompaña el texto del tema con una foto en blanco y negro de aquel joven Spinetta.

Considerado uno de los padres del rock hispanoamericano, el Flaco, como lo llamaban sus admiradores, falleció la víspera a los 62 años, víctima de un cáncer de pulmón.

Desde varias partes de la región artistas e intelectuales lamentaron en las redes sociales la sensible pérdida. Descansa en paz, se nos fue un genio. Te queremos. Qué triste, expresó la cantante mexicana Julieta Venegas.

El cantautor uruguayo Jorge Drexler subrayó: hoy quedamos un poco más solos, nuestro admirado maestro Spinetta fue a mojarse los pies a la luna. Gracias Flaco por tantas y tantas cosas.

Mientras, el líder del grupo puertorriqueño Calle 13, René Pérez, expresó sus condolencias a la familia del roquero y a Argentina «por la perdida de uno de los músicos mas importantes de Latinoamérica».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.