Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La XXI Feria del Libro se apodera del Vedado

A las acciones que desde el día 8 se desarrollan en el céntrico Pabellón Cuba, sede de la Asociación Hermanos Saíz —siempre a partir de las 10:00 a.m. y hasta las 8:00 p.m.—, se suman las de la UNEAC, Centro Cultural Dulce María Loynaz, Sociedad Cultural José Martí, Casa del ALBA Cultural, Casa de las Américas, Centro de Estudios Martianos y Editorial Félix Varela

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

A partir de este viernes, la XXI Feria Internacional del Libro se ha apoderado del Vedado, luego de que el evento cultural más importante que tiene lugar en el país quedara inaugurada oficialmente la víspera, en la fortaleza histórico militar Morro Cabaña.

Así, a las acciones que desde el día 8 se desarrollan en el céntrico Pabellón Cuba, sede de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) —siempre a partir de las 10:00 a.m. y hasta las 8:00 p.m.—, se suman las de la UNEAC, Centro Cultural Dulce María Loynaz, Sociedad Cultural José Martí, Casa del ALBA Cultural, Casa de las Américas, Centro de Estudios Martianos y Editorial Félix Varela.

Mientras que en la casa de los escritores y artistas de Cuba, Ediciones Unión presenta parte de su catálogo —sobre todos los títulos pertenecientes a sus colecciones Contemporáneos, Manjuarí y Rueda dentada—, en el Centro Dulce María Loynaz se puede encontrar el buscado libro Nadie es perfecto, del desparecido Rufo Caballero, además de otros al estilo de José Martí, el ojo del canario (Carlos Velazco) y Cine y literatura. Lecturas cruzadas sobre Memorias del subdesarrollo (Astrid Santana).

A las ciencias estará dedicada principalmente la jornada de este viernes de la Sociedad Cultural José Martí (17 y D), en tanto Casa se dedica a reflexionar sobre las culturas originarias de América. En este sitio se presentará en la tarde (3:00 p.m.) Red de voces (Poesía contemporánea boricua), salido del Fondo Editorial Casa de las Américas.

Nuestro Apóstol y sus Obras Completas constituyen fuertes incentivos para llegarse al Centro de Estudios Martianos, mientras que valdrá la pena moverse hasta el recinto ferial del Vedado para participar en la presentación de las publicaciones de dos de las Editoriales de la AHS: Reina del Mar (Cienfuegos, 2:30 p.m.) y Sed de Belleza (Villa Clara, 4:30 p.m.), en el Salón de Mayo.

Esta será una oportunidad única para encontrase con la atractiva obra de jóvenes y reconocidos escritores como Amed Morales Díaz, Indira Rodríguez Ruiz, Marcel Lueiro Reyes, Antonio Mariño Souto, Jorge Luis Rodríguez, y Lourdes Stuzzer y Carlos Ríos.

La nómina la completan: Lázaro Elizardo Castillo Pérez, Sigfredo Ariel, Legna Rodríguez, Blanca Bianche, Mildre Hernández y Yunier Serrano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.