Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entregan Premio Nacional de Ciencias Sociales en feria habanera

El destacado historiador cubano Oscar Zanetti recibió el Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas 2011 como parte del programa de la 21 Feria Internacional del Libro Cuba 2012

Autor:

Juventud Rebelde

El eminente historiador cubano Oscar Zanetti recibió en La Habana el Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas 2011 como parte del programa de la 21 Feria Internacional del Libro Cuba 2012, destaca PL.

Rodeado de colegas, familiares, amigos y admiradores de su vasta y relevante obra, la víspera, en la fortaleza de La Cabaña, fueron resaltados sus incontables méritos para esa alta distinción.

En sus palabras de elogios, la presidenta del jurado, Olga Portuondo (Premio Nacional de Ciencias Sociales 2010), destacó el rigor, la acuciosidad y sobriedad del homenajeado.

Universidades de México, Estados Unidos y España han recibido el caudal de sus conocimientos en lo que constituye la mayor representación de su profesionalidad: el ámbito económico del Caribe, subrayó.

La indiscutible capacidad de trabajo de Zanetti permite aseverar nuevos estudios al servicio del progreso de Cuba, línea directriz de su intelecto y de su corazón, expresó.

Por su parte, el doctor en Ciencias Históricas agradeció por el reconocimiento y comentó en tono jocoso que lo más peligroso de los elogios, es creérselos.

Prefiero creer, dijo, que no son las personas o la obra las premiadas, sino un oficio y la manera de ejercerlo.

Zanetti ponderó la importancia de la historia económica y sus altibajos en determinadas épocas.

El historiador tiene la gran misión de estudiar los problemas de su tiempo para, desde su particular perspectiva profesional, ayudar a entenderlos, acotó.

Soy de los que creen que lo mejor está por hacer, concluyó Zanetti.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.