Reforzará China protección de sus reliquias culturales

Las autoridades crearán un programa detallado de la distribución de los artículos del patrimonio cultural inmaterial en toda la nación y formularán reglas precisas de protección

Autor:

Juventud Rebelde

China reforzará la protección de sus reliquias culturales en el período 2011-15 mediante un plan enfocado a mejorar su registro y la revisión de las normas que regulan el patrimonio inmaterial, entre otras acciones, destaca PL.

El país introducirá un sistema de clasificación para los tasadores de esas riquezas e intensificará los esfuerzos para controlar los coleccionistas de antigüedades, precisa el documento del XII Plan quinquenal para el desarrollo cultural, emitido hoy.

Además, las autoridades crearán un programa detallado de la distribución de los artículos del patrimonio cultural inmaterial en toda la nación y formularán reglas precisas de protección.

Otras acciones se implementarán para explorar formas de preservar y transmitir las valiosas reliquias, según el texto.

China incrementó la inversión en el combate de contrabando de riquezas culturales en los últimos años y participa activamente en la cooperación internacional en esta área, de acuerdo con fuentes del sector.

El plan nacional para el desarrollo cultural de China en la referida etapa aboga por mayores esfuerzos para aumentar la influencia del país en ese ámbito.

Profundizar reformas sistemáticas en el ramo y promover la prosperidad cultural es necesario tanto para la creación de una sociedad moderadamente acomodada como para el desarrollo del socialismo con características chinas, agrega el documento.

Divulgado por las oficinas generales del Comité Central del Partido Comunista de China y el Consejo de Estado, el plan especifica los principios rectores, las metas principales y los aspectos clave de las reformas a realizar en ese período.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.