Compañía cubana de danza Lizt Alfonso realiza presentaciones en Suráfrica - Cultura

Compañía cubana de danza Lizt Alfonso realiza presentaciones en Suráfrica

Tras sus presentaciones en Ciudad del Cabo entre el 10 y 12 de este mes, sus actuaciones proseguirán desde este viernes hasta el próximo 19 en el Liric Theatre del Golf Reef City, en Johannesburgo

Autor:

Juventud Rebelde

JOHANNESBURGO, febrero 16.— La compañía cubana de danza Lizt Alfonso realiza una exitosa gira por tierras surafricanas en saludo al Centenario del Congreso Nacional Africano (ANC), que se celebra todo este año.

Tras sus presentaciones en Ciudad del Cabo entre el 10 y 12 de este mes, sus actuaciones proseguirán desde mañana hasta el próximo 19 en el Liric Theatre del Golf Reef City, en Johannesburgo, como forma de mostrarle al público lo mejor del arte danzario de la isla caribeña.

Según la crítica especializada, los artistas del Lizt Alfonso, institución de ballet creada en 1991, deleitan con espectáculos de primer nivel, como auténtica expresión fusionista de las ricas danzas que componen el folclore español y cubano, con influencia africana.

Al dirigirse al público tras la primera presentación del elenco artístico en el Spier Amphitheatre, el embajador de Cuba en Suráfrica, Ángel Villa, resaltó que Cuba le concede gran importancia a la celebración del centenario del ANC.

Cuba reconoce —dijo— la contribución de ese partido a las luchas por la independencia del continente africano y contra el segregacionista régimen racista del apartheid.

También enfatizó en que la presencia de la compañía cubana en las celebraciones es parte del tributo de «todo nuestro pueblo a las luchas y victorias de nuestros hermanos surafricanos».

La coordinadora nacional del ANC, Baleka Mbete, quien se dirigió al público al concluir la función, destacó los méritos de la compañía danzaria y exhortó a los jóvenes surafricanos a inspirarse en el ejemplo de Cuba en el desarrollo de la cultura.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.