Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una merienda de locos y otros encuentros

Durante el encuentro teórico de literatura infantil Niños, autores y libros se homenajeó a la editorial Gente Nueva por sus 45 años de existencia

Autor:

Aracelys Bedevia

Los 45 años de la editorial Gente Nueva fueron evocados este miércoles en la Sociedad Cultural José Martí, durante el encuentro teórico de literatura infantil Niños, autores y libros. Una merienda de locos, que sesiona desde el lunes y concluirá hoy, como parte de la XXI Feria Internacional del Libro.

En todos estos años, Gente Nueva ha sido responsable de la mayor parte de lo que leen los niños y adolescentes. Es una editorial que mira al futuro, vibra con los tiempos y es espejo de lo que ha acontecido en el país, dijo a JR Enrique Pérez Díaz, su director. «La merienda de este año, ha sido menos teórica y más participativa. Hemos intercambiado sobre la obra de Carlo Frabetti, de Salgari, y han tenido lugar también conversatorios, junto a las tan esperadas presentaciones de libros», comentó.

A la fuerte presencia de autores caribeños se refirió igualmente Pérez Díaz, quien anunció que en la jornada de este jueves estará presente el autor niño Storm Halbich, de San Vicente y las Granadinas, con My homeland y Colours of my Country St. Vicent and Grenadines, ambos en inglés.

A pocos pasos de la Sociedad Cultural José Martí, en el Centro Cultural Dulce María Loynaz, jóvenes escritores de América Latina y el Caribe intercambian también sobre el estado de la narrativa y la poesía, así como de la crítica y promoción de la nueva literatura en el continente.

Hoy, en horas de la mañana, y como parte del taller, habrá poesía en el Pabellón Cuba, donde se presentará la antología La Isla en versos. Cien poetas cubanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.