Presentan volumen «Haití. Viaje al reino de este mundo»

El volumen, del sello de la Casa Editora Abril, contiene más de un centenar de imágenes que dibujan un discurso gráfico apoyado por textos dedicados a ese país del Comandante en Jefe Fidel Castro, Eduardo Galeano, Alejo Carpentier, entre otros

 

Autor:

Kaloian Santos Cabrera

«El libro Haití. Viaje al reino de este mundo es la prueba de que la fotografía no es un mero reflejo de la realidad, sino que también interpela, cuestiona, ilumina y sugiere».

De este modo el destacado intelectual Frei Betto nos invita a adentrarnos en las instantáneas tomadas por el fotógrafo cubano Alex Castro en su periplo por la República de Haití, poco tiempo después del devastador terremoto que azotó a ese país en 2010.

El volumen, que sale bajo el sello de la Casa Editora Abril, fue presentado este viernes, en la XXI Feria Internacional del Libro. Contiene más de un centenar de imágenes que dibujan un discurso gráfico apoyado por textos del Comandante en Jefe Fidel Castro, Eduardo Galeano, Alejo Carpentier y Lorenzo Somarriba, entre otros, dedicados a Haití.

«Estas fotos constituyen una denuncia ante el silencio de las transnacionales de la información, que solo hablaron de Haití tras el terremoto», aseveró Alex Castro al tiempo que Luis Morlotte Rivas, presidente de la Asociación Hermanos Saíz y quien tuvo a su cargo la presentación, expresó que «este libro no se regodea en la destrucción y la muerte. Va tras la esperanza, la encuentra y la captura en hombres y mujeres laboriosos, que construyen y sueñan y fundan, en un pueblo doblemente heroico y ejemplar. Y allí junto a los hermanos haitianos, están los médicos cubanos».

 

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.