Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Muestra itinerante de artes plásticas llega a Pinar del Río

La exposición «De la punta al cabo» agrupa pinturas, fotografías y esculturas de reconocidas figuras de las artes plásticas como Alexis Leyva (Kcho), Ernesto Rancaño, Eduardo Abela, Lisandra Ramírez y Pedro Pablo Oliva

Autor:

Prensa Latina

Pinar del Río, febrero 19.— Obras de casi una veintena de artistas cubanos integran la muestra pictórica «De la punta al cabo», que se exhibe hoy en esta ciudad, como parte de un periplo por toda la isla.

La exposición itinerante agrupa pinturas, fotografías y esculturas de reconocidas figuras de las artes plásticas como Alexis Leyva (Kcho), Ernesto Rancaño, Eduardo Abela, Lisandra Ramírez y Pedro Pablo Oliva.

Se trata de un proyecto concebido para que trascienda las fronteras de cualquier galería pues incluye talleres y conversatorios con estudiantes, visitas a proyectos comunitarios y centros penitenciarios, explicó a Prensa Latina Zulema Armas, una de las coordinadoras de la iniciativa.

Comentó que miles de cubanos se acercaron a esta experiencia a lo largo del recorrido, iniciado a finales de 2011 en el oriente del archipiélago y que concluirá en La Habana el 29 de febrero con una gran exhibición, la cual abarcará tanto piezas pertenecientes a los consagrados creadores como otras donadas por aficionados y jóvenes talentos.

La también vicepresidenta del Consejo Nacional de las Artes Plásticas explicó que otro de los propósitos de la idea es crear pinturas murales en diferentes espacios del país.

En el acto creativo participan, además, pintores de la localidad y alumnos para buscar modos comunes de expresión alrededor de temas alusivos al hombre y a la nación caribeña, añadió Armas.

Hemos logrado —aseveró— llegar a diferentes públicos para mostrar el trabajo del grupo, transmitir enseñanzas y vivencias.

Esta concepción de la muestra intenta dar continuidad a la labor emprendida por la brigada Martha Machado, surgida en 2008 con el fin de llegar a comunidades cubanas azotadas por los huracanes Gustav e Ike, precisó Ernesto Rancaño.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.