Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Títeres en la ciudad

Hasta el próximo viernes tiene lugar en Guantánamo el II Encuentro de Jóvenes Titiriteros, que contará con funciones y un evento teórico

Autor:

Juventud Rebelde

Para promover la superación y el intercambio profesional de jóvenes de todo el país, interesados en el teatro para niños y en especial el que se hace con títeres, abrió sus puertas en la ciudad de Guantánamo el II Encuentro de Jóvenes Titiriteros.

La cita, denominada Titereando en la ciudad, es promovida por la Asociación Hermanos Saíz (AHS), el teatro Guiñol y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, explicó a la AIN Yosmel López Ortiz, vicepresidente y jefe de la sección de teatro de la AHS en tierras del Guaso.

El encuentro se extenderá hasta el viernes y contará con funciones, exposiciones, un evento teórico, espacio para la crítica y una conferencia del dramaturgo y actor René Fernández Santana, premio nacional de Teatro 2007 y Presidente del Centro cubano de la Unión Internacional de la Marioneta (UNIMA).

También disertará sobre el arte titiritero Armando Morales, director del Teatro Nacional de Guiñol; y Yaqui Saíz, directora de Títeres Nueva Línea tendrá a su cargo uno de los talleres de superación que sesionará en estas cinco jornadas culturales.

El evento incluye la presentación de diversas obras, y para este martes se prevé que suban a escena Los pícaros burlados, a cargo del grupo Los Zahoríes (Las Tunas), y Tiempo, de la Guerrilla de los Teatreros (Granma). Durante miércoles, jueves y viernes se presentarán, entre otros, los colectivos Escambray (El sueño de la oruga), Parabajito (Pico Tico), Dippy (Nené Traviesa) y el Guiñol Guantánamo.

Este último, en coproducción con Nueva Línea, estrenará en la fecha de clausura Punch en Guantánamo, obra de teatro de títeres para adultos, con texto de Geraidy Brito, puesta en escena de Yaqui Saíz y dirección general de Maribel López.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.