Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Libando por los barrios y Chiapas

La compañía infantil de teatro La Colmenita lleva su arte a nuevos espacios

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Entusiasmada ante el quehacer de Silvio Rodríguez y Virulo, la compañía infantil de teatro La Colmenita volverá a actuar en uno de los barrios habaneros, este domingo 26 de febrero, a las cuatro de la tarde.

Fue el destacado trovador quien bautizó a la actual gira como La Colmenita libando por los barrios, cuando el 28 de enero el colectivo que dirige Carlos Alberto Cremata, "Tin", decidió seguir las huellas de estos destacados artistas y presentar su versión de Meñique.

Comenzaron por La Corbata, en el consejo popular Cubanacán, en La Lisa. Ahora actuarán en el municipio de Diez de Octubre (Vista Alegre, calle 24 y Dos Ríos), donde, además de la puesta en escena basada en el texto de nuestro Héroe Nacional, de seguro también sorprenderán con la contagiosa música de Van Van.

Mientras tanto, a JR le llegó la noticia de que otro colectivo colmenero nació fuera de nuestras fronteras: en Chiapas, México. Su director, Luciano Burgos, contó al diario: «Fue emocionante. La función salió genial. Los niños respondieron al desafío y el público feliz. ¡Ya tenemos La Colmenita de San Cristóbal de Las Casas. El proyecto nació en septiembre de 2011 y el domingo 12 de febrero estrenó una versión de La Cucarachita Martina.

«Esta Colmenita es muy especial, pues tenemos a los niños más desprotegidos del continente… La mayoría son indígenas, marginados por esta sociedad; muchos no tienen zapatos y hablan mal el castellano (pues su lengua es el tzotzil), pero les brillan los ojos y son los más felices del mundo cuando “juegan al teatro”. Ese es el milagro de La Colmenita», concluyó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.