Omara Portuondo recibe símbolo de la provincia de Holguín

La emblemática cantante recibió el Hacha de Holguín durante su concierto en el Teatro Eddy Suñol, de Holguín, donde concluyó su gira por el oriente del país

Autor:

Juventud Rebelde

HOLGUÍN.— La popular cantante cubana Omara Portuondo recibió en esta ciudad el Hacha de Holguín, símbolo de la provincia que concede la Asamblea del Poder Popular del oriental territorio. La diva del Buena Vista Social Club y dama del feeling mereció la máxima distinción durante su presentación este miércoles en el Teatro Eddy Suñol, punto culminante de una gira que la llevó por el oriente de la Isla.

En una gala armonizada por la anfitriona y sus invitados sobresalió la capacidad de relacionarse Omara con el público, que en más de una ocasión acompañó a la artista en varias de sus interpretaciones. Con el tema Gracias, nombre homónimo del disco ganador del Premio Grammy en 2009, comenzó la artista su concierto en un repleto Teatro Suñol, recinto donde deslumbró con cada una de las canciones antológicas regaladas a los presentes.

Su voz dejó escuchar el Drume Negrita, de Eliseo Grenet, Esta tarde vi llover, de Armando Manzanero y Dos gardenias, de Isolina Carrillo. Las holguineras Lucrecia Marín e Irma Oramas fueron invitadas de lujo de Portuondo, quien se presentó previamente en Guantánamo, Santiago de Cuba y Bayamo.

Omara Portuondo es una de las figuras más representativas de la cancionística popular cubana, cultivadora del feeling y con unas cualidades musicales excepcionales que han marcado con sello propio sus disímiles interpretaciones. Nacida en La Habana el 29 de octubre de 1930, Omara cuenta con una treintena de discos y mantiene una extraordinaria vitalidad, con proyectos que la ubican como una de las más encumbradas artistas femeninas de Latinoamérica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.