Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Premian a ganadores de Encuentro Nacional de Trovadores

Las universidades de Villa Clara y Santiago de Cuba acapararon los premios de este festival de la Federación Estudiantil Universitaria

Autor:

Juventud Rebelde

LAS TUNAS.— La Universidad Central de Las Villas, y su similar de Oriente, acapararon los principales premios del IV Encuentro Nacional de Jóvenes Trovadores de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), que concluyó este domingo en esta ciudad. Carlos Abréu, de Villa Clara, y Carlos Milanés, de Santiago de Cuba, merecieron los premios en composición por la calidad lírica de sus temas y el acertado uso de los recursos sonoros pertenecientes a la tradición musical cubana, indicó la AIN.

En el apartado de interpretación alcanzaron los lauros Pedro Antonio Sánchez, de Guantánamo, y Daniel Fernández, de Villa Clara, quienes mostraron una alta calidad ejecutoria evidenciada en el dominio del instrumento y la proyección escénica. Sánchez, dijo a la AIN que más allá de los premios que otorga, Encuentro deviene principal espacio de los jóvenes trovadores universitarios para intercambiar sobre sus experiencias y proyecciones. La trova es un género que por sus características acepta la influencia de otras sonoridades que resultan atractivas para las nuevas generaciones, y al mismo tiempo, tiene la capacidad de expresar mensajes cargados de sentimiento y reflexión, opinó Milanés.

El Festival desarrolló también actividades de promoción de salud mediante presentaciones en la sala de ginecología del Hospital General Docente Ernesto Guevara, de Las Tunas, y en el centro histórico de la ciudad, donde se realizaron pruebas rápidas de sangre de VIH SIDA. Fundado en 2008 con el objetivo de aglutinar el movimiento trovadoresco universitario y promover la educación sexual, Encuentro convocó a su V edición para febrero de 2013, y según sus organizadores, se prevé que sus ganadores participen directamente en el Festival de Artistas Aficionados de la FEU.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.